Acostúmbrense a la democracia, dice Ramírez Cuevas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acostúmbrense a la democracia, dice Ramírez Cuevas

COMPARTIR

···

Acostúmbrense a la democracia, dice Ramírez Cuevas

El vocero del gobierno entrante dijo que la consulta del NAIM es el primer paso hacia la democracia participativa, por lo que pidió acostumbrarse a que el país se gobierne con debate.

Eulalio Victoria
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 16:57
Jesús Ramírez Cuevas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, afirmó que la consulta ciudadana que decidirá el sitio donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es el primer paso hacia la democracia participativa, por lo que pidió acostumbrarse a que este país se gobierne con democracia y debate público.

Durante el “Foro Escucha”, organizado por diputados de Morena del Estado de México y en el cual participaron urbanistas, ambientalistas y expertos en aeronáutica, Ramírez Cuevas señaló que “la cuarta transformación significa promover más democracia y que los representantes populares actúen de cara a la gente, con transparencia, e invitando a los ciudadanos al debate”.

Detalló que la Fundación Arturo Rosenblueth contabilizará los resultados obtenidos por día y, el 28 de octubre, tras tres días de consulta popular, darán a conocer los resultados finales.

Tras señalar que todas las personas que cuenten con credencial de elector podrán participar en ejercicio, resaltó que habrá mesas de votación en los principales municipios del país y del Estado de México, principalmente en los municipios ubicados alrededor de la obra aeroportuaria.

“Esta consulta es el primer paso hacia la democracia participativa, vayámonos acostumbrando a que este país se gobierne con democracia, con debate público”, acotó.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta del congreso estatal, dijo que “esta consulta es una ilustración de derecho pleno a decidir sobre nuestro futuro, sobre nuestro territorio. Los hombres del dinero que han venido decidiendo son a quienes va dirigido esta lección de vida, han intentan seguir pasando por encima de los pueblos y eso no puede volver a pasar”.

La consulta contempla la impresión de más de 500 mil boletas, y la colocación de mil 73 mesas distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.