¿Acostumbras sacar a tu mascota a pasear sin correa? Te multarán en Ecatepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Acostumbras sacar a tu mascota a pasear sin correa? Te multarán en Ecatepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Acostumbras sacar a tu mascota a pasear sin correa? Te multarán en Ecatepec

bulletEl gobierno del municipio mexiquense realizó modificaciones al Bando Municipal para que los dueños se hagan responsables de los animales y los cuiden.

Redacción
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si tienes una mascota deberás pasearlo con correa en vías públicas de Ecatepec, pues de no hacerlo el municipio te multará con 45 a 50 UMAs (3 mil 910 a 4 mil 344 pesos).

Según las nuevas reformas al Bando Municipal 2020 de Ecatepec, esto es con el objetivo de evitar que molesten o agredan a terceros.

El municipio mexiquense indicó que se realizaron cerca de 100 modificaciones al Bando Municipal, entre ellas las reformas orientadas al cuidado y protección animal, que plasman la obligación de vacunarlos, identificarlos y esterilizarlos.

También las sanciones por no recoger las heces de los animales de compañía, adiestrar animales en parques, camellones y otros espacios públicos del municipio.

"No cumplir con alguna de estas normas hará a los dueños acreedores de sanciones económicas de 45 a 50 Umas, al considerarse una falta administrativa", señala el Gobierno de Ecatepec en un comunicado.

El documento establece también la responsabilidad de la ciudadanía para notificar a las autoridades de aquellos animales que se encuentren en la vía pública en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.

Por otra parte, la crianza, adiestramiento o venta de animales no están permitidas en la zona urbana de Ecatepec. Además, se deben registrar en el Centro de Atención en un padrón, de manera independiente de que ya cuenten con los permisos de otras instituciones gubernamentales.

Respecto a las peleas de animales organizadas, continúan siendo ilegales y aquellas personas que sean sorprendidas participando en este tipo de eventos serán remitidas a las autoridades competentes, que impondrán sanción administrativa de 45 a 50 de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para dar seguimiento al cumplimiento de estas, el Gobierno de Ecatepec anunció la conformación de la Comisión de Protección y Bienestar Animal, integrada por cuatro regidores y un síndico del ayuntamiento.