Acción Nacional plantea decálogo de propuestas a AMLO para eficientar su gestión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción Nacional plantea decálogo de propuestas a AMLO para eficientar su gestión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acción Nacional plantea decálogo de propuestas a AMLO para eficientar su gestión

bulletEntre las propuestas que dio a conocer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se encuentra retomar la construcción del NAIM y realizar cambios en el gabinete.

Susana Guzmán
12/03/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al aseverar que van “100 días de incompetencia” en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el PAN propuso un decálogo de propuestas al presidente entre las que destacan realizar cambios en el gabinete, bajar el impuesto a las gasolinas, reconsiderar la construcción del Aeropuerto en Texcoco y el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En conferencia de prensa -donde estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks-, Marko Cortés, dirigente del partido, hizo públicas sus diez propuestas en temas de seguridad, economía, energía, eficiencia en la administración pública y política exterior.

En primer lugar, el PAN propuso crear un plan de empleo que incluya bajar el impuesto a las gasolinas y el ISR para atraer inversiones. En segundo lugar, propuso dinamizar la banca de desarrollo para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas y en tercer lugar, mantener la construcción del aeropuerto de Texcoco “porque es de sabios rectificar”.

Como cuarto punto pidió priorizar las energías limpias y renovables y en quinto sitio recomendó corregir errores presupuestales en salud, estancias infantiles y refugios para mujeres. En sexto lugar solicitó eliminar la política clientelar del Gobierno de Morena y en séptimo solicitó reformar el artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía General de la República auténticamente autónoma .

En octavo lugar, Acción Nacional propuso hacer cambios en el gabinete porque "ya quedó demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad"; en noveno sitio pidió que se den resultados en Seguridad con la capacitación de policías y fortalecimiento del Ministerio Público y, por último, se propuso el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.