Acción Nacional pide a AMLO que se destituya a Octavio Romero de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción Nacional pide a AMLO que se destituya a Octavio Romero de Pemex

COMPARTIR

···

Acción Nacional pide a AMLO que se destituya a Octavio Romero de Pemex

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió además que, de manera conjunta, se elabore un plan de negocios para sanear las finanzas de la paraestatal.

Susana Guzmán
30/01/2019
Octavio Romero, titular de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la calificación negativa que la Consultora Fitch dio a la calidad crediticia de Pemex, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitiución del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El dirigente nacional pidió además que, de manera conjunta, se elabore un plan de negocios para sanear las finanzas de la empresa.

En el marco de la reunión plenaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, resaltó que “ante todo lo que está pasando en Pemex, ante la incorrecta estrategia de combate al robo de combustible, ante sus pocos resultados, ante esta baja en la calificación, que ya es una opinión externa, preocupa que al frente de Pemex no esté un experto”.

Dijo que es preocupante que un ingeniero agrónomo, amigo del presidente, ocupe la dirección de la paraestatal. Señaló que ello “está generando un mal desempeño de la empresa mexicana y que está generando desconfianza en los mercados, y al generar desconfianza en los mercados no sólo afecta Pemex sino también afecta a todo México”.

Ante ello, dijo que su partido propone “que se construya, junto con el gobierno, que estamos dispuestos a participar, un adecuado plan de negocios de Pemex, que es el eje rector de la empresa y que es necesario que cambie al director general de Pemex por un experto en la materia”.

Asimismo, planteó un plan fiscal para sanear las finanzas de Pemex, además, pidió que se suspenda el proyecto de la refinería de Dos Bocas, en tanto no se realice una evaluación técnica por parte de expertos nacionales e internacionales.

“Hay voces que dicen con sustento que las condiciones geográficas de ese pantano no van a permitir construir en ese lugar una refinería por el peso que significa y que ahí van a enterrar millones y millones de pesos. Y que puede ser un proyecto que ni siquiera vea este sexenio”, sostuvo.

Asimismo, pidió que los procesos de licitación sean internacionales, públicos y transparentes, destacando la preocupación mantenida por que la refinería de Dos Bocas se haga con una licitación con invitación restringida.