Acción Nacional lamenta renuncia 'provocada' de Medina Mora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción Nacional lamenta renuncia 'provocada' de Medina Mora

COMPARTIR

···

Acción Nacional lamenta renuncia 'provocada' de Medina Mora

El partido sentenció que este es 'un llamado de alerta a todos los que creemos que México necesita instituciones fuertes, con un equilibrio auténtico de poderes'.

Susana Guzmán
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 21:12
Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional lamentó este jueves que el ministro Eduardo Medina Mora renuncie a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por razones aún no aclaradas.

“La renuncia de Eduardo Medina Mora es claramente provocada por el Gobierno Central Morenista, trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial”, aseveró el PAN en un comunicado .

Resaltó que "este es un llamado de alerta a todos los que creemos que México necesita instituciones fuertes, con un equilibrio auténtico de poderes y respeto a las leyes y a la Constitución. Por eso, esta renuncia nos alarma y confirma las presiones del Poder Ejecutivo sobre los integrantes del Poder Judicial".

El PAN recordó las amenazas a las que fue sometida la expresidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, en el proceso electoral de Puebla, lo cual provocó su renuncia, y que en su momento Acción Nacional denunció.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aceptó este jueves la renuncia del ministro, informó la Presidencia de la República.