Acción Nacional exige evitar recorte a guarderías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción Nacional exige evitar recorte a guarderías

COMPARTIR

···

Acción Nacional exige evitar recorte a guarderías

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal que se regrese el 50 por ciento del recorte presupuestal realizado a las estancias infantiles.

Susana Guzmán
05/02/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal que se regrese el 50 por ciento del recorte presupuestal realizado a las estancias infantiles, porque afecta directamente a 300 mil madres trabajadoras que necesitan dejar a sus niños en guarderías para poder asistir a trabajar.

Entrevistado en Querétaro, antes del acto conmemorativo del 102 aniversario de la Constitución, Cortés Mendoza señaló que “lo que pide el PAN es que se escuche a las mujeres, que se dé su lugar a todas ellas, al tiempo que exigimos que no se ataque a Josefina Vázquez Mota por levantar la voz y darles voz a las mujeres que no la tienen”, afirmó.

Antes, en su cuenta de Twitter, calificó de grave que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ataque” a la senadora Josefina Vázquez Mota por defender las estancias infantiles.

En tanto, Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), aseguró que la disminución del 50 por ciento de los recursos del programa ha provocado el cierre de 190 de las nueve mil estancias infantiles registradas en 12 estados del país y 875 están en riesgos de correr la misma suerte, en perjuicio de siete mil familias.

“Es muy grave lo que el Gobierno de López Obrador está haciendo contra las niñas y niños de México. No solo está afectando la educación y la formación de ello, sino que también a su vida familiar, ya que con el cierre de las guarderías las madres que dejan ahí a sus hijos para poder trabajar, ya no lo podrán hacer”, dijo.

En otro tema, el dirigente nacional del PAN afirmó en Querétaro que se prepara una elección de Estado en Puebla. “Nosotros vemos que se está construyendo desde la Federación una elección de Estado. El propio presidente de la República acude al estado cuando ya había un gobernador interino propuesto por él, un priista-morenista con el cual ya se sentía cómodo. Antes no quiso ir Andrés Manuel a Puebla y en el momento que tuvo gobernador interino llega y va y declara que se va a acabar el fraude electoral en esa entidad”, señaló.

Aseguró que con la clara injerencia del Ejecutivo en la contienda poblana se está convirtiendo más en un jefe de partido que en jefe de Estado e insistió que es “un despropósito” que a más de un mes del fallecimiento de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle no se tenga claridad sobre lo ocurrido.

“El hecho de que en Puebla hayan buscado someter al propio Congreso, incluyendo a los panistas para no reconocer el derecho que teníamos en Acción Nacional a proponer a quien fuera el gobernador sustituto, sin duda despierta más suspicacias sobre quién fuera el responsable de este hecho donde pierde la vida Martha Erika”, manifestó.

Señaló “que hay falta de voluntad, hay opacidad y pareciera que hay encubrimiento sobre lo ocurrido, lo cual para Acción Nacional deja de ser un mero accidente”.