Acción, estrategia y oídos, piden diputadas a AMLO en feminicidios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción, estrategia y oídos, piden diputadas a AMLO en feminicidios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acción, estrategia y oídos, piden diputadas a AMLO en feminicidios

bulletCon flores y coronas funerarias, cruces rosas, rosas blancas, vestidas de negro, verde y morado protestan en tribuna de San Lázaro.

Víctor Chávez
10/03/2020
Diputadas demandan estrategia contra feminicidios
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después del #9MNingunaSeMueve, “México no puede volver a ser el mismo” y el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe escuchar, mostrar acción, estrategia, oídos y respeto” a las mujeres en lucha contra el feminicidio, reclamaron diputadas federales desde la tribuna.

Con enormes coronas y flores funerarias, cruces rosas, rosas blancas, vestidas de negro, verde y morado, las legisladoras protestaron por la “indiferencia, antipatía y evasión” del Presidente de la República ante la violencia “que mata y agrede a diario a las mujeres en todo el país”.

Incluso, las diputadas de Morena, con un enorme lienzo verde que cubrió todo el pasillo central del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, demandaron la discusión y aprobación ya de las reformas para despenalizar el aborto, lo que derivó en un duro choque con las diputadas del PAN, quienes se oponen a estas reformas.

“¡El machismo sale desde Palacio Nacional! ¡machismo puro despachado por el Presidente, quien olvida que a diario nos matan y nos violan con total impunidad¡ ¡no al olvido! ¡no a la indiferencia!”, reclamó a gritos la diputada del PAN, Marcela Torres.

“¡La marcha y el paro no deben quedar ni pasar al olvido! ¡Los feminicidios deben ser hoy ya una emergencia nacional!”, reprochó la diputada Guadalupe Almaguer, del PRD.

Con pancartas de “¡Derechos sí, violencia no!”, “¡Pobreza y precariedad laboral. Igualdad salarial!”, la diputada de Morena Lorena Villavicencio pidió atender las demandas y aprobar las reformas pendientes de apoyo a mujeres.

Erika Sánchez, del PRI, demandó “Refugios para mujeres violentadas”, revisar las más de 60 iniciativas de reformas en favor de las mujeres, operadores de justicia especializados, una fiscalía especializada para feminicidios y dejar atrás la “indiferencia” hacia las mujeres.