Accidentes vehiculares aumentan 20% en diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accidentes vehiculares aumentan 20% en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accidentes vehiculares aumentan 20% en diciembre

bulletEste tipo de accidentes aumentan hasta 40 por ciento en los últimos días del mes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Notimex
11/12/2018
Tráfico en la México Toluca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento durante diciembre; sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En un comunicado, la firma Lockton refirió que los accidentes automovilísticos crecen hasta 40 por ciento en los últimos días de diciembre y en 40 por ciento de los percances, el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol.

El uso de dispositivos móviles mientras se conduce también genera cada vez más accidentes vehiculares que los que se producen al conducir en estado de ebriedad, agregó.

“Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”, dijo el director técnico de automóviles en Lockton México, Javier Chávez.

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que recomendó las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.

Consideró que existe el gran reto de generar conciencia entre los ciudadanos para reducir cada vez más los accidentes vehiculares en México.

Además de las distracciones, durante el último mes del año, mencionó que se incrementa el aforo vehicular en calles y carreteras comparado con otras épocas del año, lo cual se traduce en mayor número de accidentes automovilísticos.

Por ello, Lockton México recomienda salir con anticipación en época de vacaciones, revisar las condiciones del vehículo y evitar distractores al momento de conducir; destinar el recurso necesario para el mantenimiento de los vehículos y evitar postergarlos por compras distintas a estos fines.

Para evitar accidentes vehiculares, Lockton México sugiere evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, aún en la modalidad de manos libres, ya que disminuye el registro visual hasta 50 por ciento e incrementa cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente.

Además, destaca hay que evitar manejar cansado, esto disminuye la capacidad de tomar decisiones adecuadas, así como la habilidad de reaccionar rápidamente en situaciones de alerta; estas condiciones de somnolencia son comparables con los síntomas que produce el consumo de alcohol.

También agregó que se debe dar mantenimiento preventivo al vehículo, mantener una cultura vial, respetando tanto al tránsito peatonal, como a motocicletas y bicicletas, guardar distancia entre otros vehículos; respetar los límites de velocidad establecidos.

A estas recomendaciones se suma poner atención a demás señalamientos de tránsito, tales como semáforos, topes, avisos de escuela, entre otros, además de evitar infracciones.