Nacional

Tráiler mata a tres peregrinos en carretera de Guanajuato

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27 de la carretera Querétaro-Irapuato, cuando un tráiler se impactó contra una camioneta que acompañaba a los peregrinos que iban hacia San Juan de los Lagos. 

El choque de un trailer contra un autobús que protegía a un grupo de peregrinos provenientes del Estado de México, con dirección a San Juan de los Lagos, Jalisco, provocó la muerte de tres personas -en un principio de habló de una cuarta persona muerta- y lesiones a más de diez, de los cuales tres se encuentran graves.

El accidente ocurrió minutos después de las 7 de la mañana de este martes, en la autopista Celaya- Querétaro, en el kilómetro 27, a la altura de la comunidad de Tenango el Nuevo, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Al parecer, el chofer del trailer, un camión que transportaba vehículos, de los llamados "nodriza", se quedó dormido y chocó contra una camioneta para luego embestir a los peregrinos.

El subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, informó que el conductor, de nombre Luis Eduardo, de 49 años, originario de Toluca, Estado de México, se encuentra detenido.

Tres de los lesionados fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de León para recibir atención médica por la gravedad de su estado.

El subprocurador precisó que en el municipio de Apaseo el Alto se encuentran hospitalizadas cuatro personas del sexo masculino; en la ciudad de Apaseo el Grande fueron canalizadas dos mujeres, y en el Hospital General de Celaya se encuentran un hombre y una mujer, haciendo un total de 10 lesionados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa María de la Luz Pérez, de 27 años, Fernando Díaz Leal, de 24 años,con domicilio en San Bartolomé, Villa Guerrero, Estado de México, conductor de la camioneta Ford que fue chocada por el autobús y Jesús Bernal, de 30 años aproximadamente, con domicilio en San José Villa Guerrero, en el Estado de México.

Urrutia de la Vega dijo que se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Los peregrinos son originarios de Mexicaltzingo, Estado de México, y cruzaban el estado de Guanajuato con la finalidad de visitar a la virgen de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Por su parte, el director de Protección Civil en León, Salomón Ocampo Mendoza, dijo que los operativos siguen como en un inicio en todo el estado y se da el resguardo a las peregrinaciones donde hasta el momento han pasado cerca de 330 mil personas; esperando que al 30 de enero arriben un total de 400 mil.

Reiteró las principales recomendaciones tanto a conductores como a peregrinos, de respetar los señalamientos y las indicaciones que se den por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad para evitar más accidentes lamentables

También lee: