menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accidente durante demolición de edificio en Guadalajara deja un muerto y 12 heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Accidente durante demolición de edificio en Guadalajara deja un muerto y 12 heridos

bulletUna acción 'insegura' de quienes demolían un edificio provocó que los escombros cayeran sobra una oficina de abogados contigua al sitio.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un accidente en un edificio en proceso de demolición en Guadalajara deja como saldo, hasta el momento, una persona muerta y 12 lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Escuela Militar de Aviación y Justo Sierra a una cuadra de avenida Chapultepec, en la colonia Laffayette de esa ciudad, donde se derrumbaron los muros de un edificio al que le restaban tres niveles, y los escombros afectaron a una finca aledaña, que funciona como despacho de abogados.

Felipe De Jesús López Sahagún, jefe de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que los empleados que demolían el edificio no efectuaron el procedimiento adecuado.

“Una acción insegura que realizaron provocó que se desplomara el tercer nivel y cayera sobre los mismos trabajadores, y parte de la estructura cayó a la finca, habilitada como bufete de abogados, donde lesionó a nueve personas de aquel lugar, y dejó a cuatro en estado grave”.

Los lesionados, tres albañiles y 10 profesionistas, fueron trasladados a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció uno de los últimos.

López Sahagún aseguró que la obra no contaba con el aval de su dependencia, y se verifica si existen permisos de la dirección de personal de Obras Públicas.