Nacional

Acapulco reporta 91.4% de ocupación a unos días de culminar 2015

A días de finalizar el año, la ocupación hotelera registró un 91.4%, especialmente en las zonas Diamante de Acapulco  donde alcanzó un 93.1 por ciento; en la Dorada con 95.2 por ciento y en la Náutica con 64 por ciento.

La ocupación hotelera en este destino de playa llegó al 91.4 por ciento a unos días de concluir el 2015, informó la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur).

Indicó que la zona Diamante de Acapulco alcanzó un 93.1 por ciento; Dorada 95.2 por ciento y Náutica 64 por ciento.

En tanto que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 88.2 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó este sábado al 60.7 por ciento.

Asimismo, los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol reportan una estadía del 89.4 por ciento.

A su vez, la Policía Federal, sector Caminos, informó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol es de cuatro unidades de entrada por seis de salida por minuto.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, informó que durante los próximos días se espera un lleno total en Acapulco.

Dijo que el turista, además de quedarse en los cuartos de hotel, también renta casas, departamentos o villas para venir al puerto a pasar el fin de año con la familia y apreciar el espectáculo de pirotecnia y recibir el Año Nuevo.

Por su parte, los restauranteros de la zona Diamante y Bonfil, reportaron ventas del 50 por ciento.

Los hoteles y restaurantes para recibir la llegada del Año Nuevo, ofrecen paquetes de cenas con un precio de mil 500 y 2 mil 500 pesos con el espectáculo de la pirotecnia y una botella de vino o champagne para brindar, además de las tradicionales 12 uvas.

También lee: