Abren circulación de la autopista Mazatlán-Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren circulación de la autopista Mazatlán-Durango

COMPARTIR

···

Abren circulación de la autopista Mazatlán-Durango

Se dio el banderazo de reapertura a la circulación vehicular del puente El Carrizo en ambos sentidos.

Redacción
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 19:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Concordia, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, dieron el banderazo de reapertura a la circulación vehicular del puente El Carrizo, en ambos sentidos, con un paso provisional que implicó una inversión de 165 millones de pesos.

Con esta acción, el gobernador Ordaz Coppel dio cumplimiento al compromiso que hizo el 12 de febrero pasado, de reactivar el tránsito por toda la autopista Mazatlán-Durango.

Durante el evento de reapertura, el gobernador Ordaz Coppel felicitó a la SCT y reconoció el esfuerzo de coordinación entre los gobiernos Federal, de Sinaloa y de Durango, por los trabajos que se hicieron durante 64 días para construir este paso provisional.

“Sin duda este evento es una noticia muy oportuna para todos, previo a la Semana Santa”, aseguró el mandatario local.

Luego de escuchar la explicación técnica de los trabajos que se hicieron, día y noche, para cumplir el compromiso, el mandatario estatal afirmó que tras el cierre de la vía valoró en su dimensión su importancia.

“En estas semanas que no tuvimos esta carretera, se cayó la afluencia turística, hubo un impacto económico obviamente de los hoteles, de restaurantes, de todo lo que implica para el sector turismo y el sector agrícola porque por aquí se transportan muchos productos que van a la frontera, entonces hubo una afectación muy grande”, dijo.

Por eso, reiteró que el hecho de que esté abierta la autopista es una noticia oportuna, pero mejor noticia será cuando se reabra de manera definitiva el ‪31 de agosto‬ próximo, como se prometió.

En su oportunidad el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se sumó al reconocimiento a la SCT y a CAPUFE, por este compromiso de hacer las cosas con profesionalismo. “Esto será en beneficio no sólo de Sinaloa y Durango, sino de toda la parte norte de nuestro país”.

Expresó que además del turismo, se alienta el movimiento de mercancías toda vez que, “como lo decía nuestro amigo el gobernador Quirino, esta carretera es muy importante porque es la entrada hacia el Corredor Económico del Norte”.

Cabe recordar que el puente El Carrizo, ubicado en el kilómetro 162+7 de la súper carretera Mazatlán-Durango, sufrió daños por el percance de una pipa doble remolque el pasado 12 de enero, que provocó su exposición al fuego durante ocho horas, hasta una intensidad de mil grados centígrados.

Los daños fueron en losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales, en interiores de dovelas (secciones de concreto) y zonas de pila del puente, ante lo cual se cerró a la circulación por seguridad.

A partir del 13 de enero se hicieron trabajos de supervisión a cargo de ingenieros especialistas en diseño y construcción de puentes de la SCT.

Durante 64 días trabajaron arduamente 230 personas, quienes hicieron el reforzamiento y reparación de las dovelas del puente para construir una sobre losa, a fin de dar paso provisional vehicular en ambos sentidos, a Mazatlán y a Durango.