Aborto no es exactamente el tema de las manifestaciones: López Obrador sobre protestas de mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aborto no es exactamente el tema de las manifestaciones: López Obrador sobre protestas de mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aborto no es exactamente el tema de las manifestaciones: López Obrador sobre protestas de mujeres

bulletLuego de que reporteros le dijeran que la despenalización del aborto también es parte de las exigencias de mujeres, López Obrador respondió que no tenía conocimiento del tema.

Redacción
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la despenalización del aborto no es el tema exacto de las más recientes manifestaciones de mujeres.

"No es exactamente lo que las manifestantes han expuesto (la despenalización del aborto). Este es otro asunto que se tiene que ver con cuidado", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

Luego de que reporteros le dijeran que la despenalización del aborto también es parte de las exigencias de las mujeres en el país, el presidente de México respondió que no tenía conocimiento del tema.

"(Despenalizar el aborto) no es exactamente el tema de las manifestaciones, ellas están hablando de agresiones a mujeres, de violaciones (...). No tenía yo conocimiento (de que era una exigencia), aunque en eso nosotros preferimos que lo vayan resolviendo mediante diálogo en la misma sociedad", señaló López Obrador.

La manifestación más reciente de mujeres ocurrió el viernes 29 de noviembre, en la cual intervinieron el Zócalo capitalino con el perfomance 'Un violador en tu camino', el cual fue realizado en diversas partes del mundo, desde Colombia hasta Reino Unido y Francia.

Esta protesta contra las violaciones, feminicidios y violencia de género se dio cuatro días después de que Abril Pérez fuese asesinada, lo que ya se investiga como feminicidio por la autoridades de la Ciudad de México.

Juan Carlos García, exesposo de Abril y ex-CEO de Amazon México, es uno de los principales sospechosos en este presunto feminicidio, delito que en los últimos cuatro años ha crecido 111 por ciento en México.