Tema del aborto se discutirá hasta el siguiente periodo legislativo: Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tema del aborto se discutirá hasta el siguiente periodo legislativo: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tema del aborto se discutirá hasta el siguiente periodo legislativo: Delgado

bulletEl diputado de Morena dijo que hay otros tópicos que tienen prioridad porque son parte de los compromisos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anabel Clemente
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 15:31
Mario Delgado, diputado de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció este lunes que el tema del aborto no será planteado en la agenda legislativa, por lo que se analizará posiblemente en el siguiente periodo de sesiones.

Entrevistado al salir del evento por los 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el diputado aseguró que existen otros temas que tienen prioridad porque son parte de los compromisos con el mandatario.

“Tenemos una agenda legislativa muy complicada, revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, Ley Federal de Trabajo, ley de austeridad, las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional. Todo esto lo queremos sacar en el mes y medio que nos queda. Los temas que forman parte también de la agenda los vamos a ver en el próximo periodo legislativo, pero primero nos urge sacar la agenda que comprometimos con el presidente de la República”, dijo.

El tema de la legalización del aborto se dio luego del que el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Constitución estatal que protegen la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.

Sobre el informe de cien días del mandatario, el legislador reconoció que se trató de un evento que parecía “el informe de un año en solo cien días”, pero destacó con este “prólogo” se puede identificar el trabajo que vendrá en seis años.

“Es apenas el prólogo de la cuarta transformación, es el inicio pero a los cien días ya podemos identificar el ADN de su Gobierno, lo que prometió en campaña, combatir la corrupción, tener un gobierno austero, invertir más recursos en la gente que más lo necesita, impulsar acciones de infraestructura para que nuestro país se vuelva más competitivo”, añadió.