Abogados terminan relación laboral con Rosario Robles por 'precaria situación económica' de la exfuncionaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados terminan relación laboral con Rosario Robles por 'precaria situación económica' de la exfuncionaria

COMPARTIR

···

Abogados terminan relación laboral con Rosario Robles por 'precaria situación económica' de la exfuncionaria

Los abogados de Robles dijeron que darán continuidad a la defensa de Robles y a los procesos pendientes mientras la exfuncionaria consigue otros representantes legales particulares.

Redacción
06/09/2019
Actualización 06/09/2019 - 14:57
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bufetes de abogados Hernández Barros y OLÉA & OLÉA anunciaron este viernes que terminaron su relación con Rosario Robles debido a que la exfuncionaria federal ya no podrá cubrir los honorarios de los litigantes por su "precaria situación económica".

"Después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del centro femenil de readaptación social Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, esta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales", señalaron las firmas de abogados en un comunicado conjunto.

Hernández Barros Abogados y OLÉA & OLÉA añadieron que, por ello, decidieron finiquitar la relación profesional con la extitular de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los bufetes, que apenas el miércoles 4 de septiembre habían presentado un amparo contra la vinculación a proceso de Rosario Robles, agregaron que darán continuidad a la defensa de Robles y a los procesos pendientes mientras la exfuncionaria consigue otros representantes legales particulares.

La vinculación a proceso de Robles, por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, ocurrió el pasado martes 13 de agosto luego de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Más tarde este día, se le dictó prisión preventiva a la extitular de Sedesol.

Sobre esto, Hernández Barros Abogados y OLÉA & OLÉA dijeron lo siguiente en su comunicado de este viernes: "Hacemos un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a efecto de que realice una investigación exhaustiva y conforme a derecho respecto al actuar del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio sur, licenciado Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien a través de sus resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad a la señora María del Rosario Robles Berlanga ".