Abasto de combustible en la CDMX comenzará a normalizarse hoy: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abasto de combustible en la CDMX comenzará a normalizarse hoy: Sheinbaum

COMPARTIR

···

Abasto de combustible en la CDMX comenzará a normalizarse hoy: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina precisó en su cuenta de Twitter que son 85 estaciones donde se presentan problemas por la falta de gasolina.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 16:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que prevén que este miércoles se comience a regularizar el abasto de combustibles en las estaciones de la capital.

"Por lo que me dice el ingeniero (Octavio Romero, director de Pemex), esperan que hoy se esté normalizando (el servicio) y vamos a ser solidarios con esta estrategia del presidente de la República y del director de Pemex de acabar con la corrupción, el huachicoleo, el robo a la nación y cualquier otra situación", detalló en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, donde estuvo acompañada del titular de Petróleos Mexicanos, dijo que hasta las primeras horas de hoy, se tenía un registro de 103 de 400 estaciones de servicio afectadas y precisó que, hasta esta tarde, ya son sólo 85.

"El día de hoy amanecimos con 103 de 400 estaciones con problemas; se está ya disminuyendo gracias a la estrategia de Pemex. Ahora estamos en 85", mencionó.

Al igual que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno capitalina aseguró que sí hay combustible.

"Como lo ha dicho el presidente, no hay desabasto, hay suficiente combustible. Es un tema de logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México, combinado con un incidente en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco", afirmó.

La policía de la Ciudad de México resguarda el abasto de gasolina en la capital del país, anunció el titular de la corporación, Jesús Orta Martínez, quien dijo que esta acción es complementaria a las acciones del Gobierno federal.

“La jefa de Gobierno nos instruyó a que proveamos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones”, dijo el funcionario.

Agregó que el objeto es evitar que se presentar algún tipo de incidencia. "Estamos activando protocolos para proveer seguridad", puntualizó el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Señaló que la propia policía capitalina está realizando una planeación de los recorridos, sin afectar la seguridad en la capital.

Explicó que la totalidad de las unidades de la Policía de la Ciudad de México registran un abastecimiento normal.

Respecto al robo de combustible o también denominado 'huachicoleo', el mando policial enfatizó en que “es un tema que atiende el Gobierno federal, Pemex y Policía Federal. Nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”.

Con información de David Saúl Vela.