Abasto de combustible en Jalisco, retrasado por falta de almacén en Zapopan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abasto de combustible en Jalisco, retrasado por falta de almacén en Zapopan

COMPARTIR

···

Abasto de combustible en Jalisco, retrasado por falta de almacén en Zapopan

Los conductores de los autotanques que llegaron a la terminal de almacenamiento de Pemex en Zapopan acusaron que, de las dos islas de descarga de combustible, sólo funciona una.

Georgina García
08/01/2019
Terminal de almacenamiento y reparto de Pemex en Zapopan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALJARA.- La falta de islas de descarga en la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex en Zapopan causó el retraso del abastecimiento de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara.

La terminal, que a partir de esta semana comenzó a ser resguardada por el Ejército Mexicano, cuenta con dos islas de descarga, una con dos bombas y una sencilla.

Los conductores de los autotanques que llegaron a esta instalación provenientes de Sinaloa y Colima acusaron que, de ambas islas de descarga, sólo funciona la que tiene dos bombas.

Esta tarde, al menos 30 autotanques llenos de combustible están a la espera de descargar.

"Le están dando prioridad a la regular, lo que es Magna. Yo traigo Diesel, nosotros tenemos que esperar, en mi caso yo llevo desde las tres de la madrugada de ayer (lunes) esperando. En la mañana preguntamos y de plano nos dijo el ingeniero que hasta mañana y a ver", dijo Francisco Sánchez, quien trasladó 60 mil litros de combustible desde Mazatlán.

"Aquí en la planta hay que hacer cola para apuntarse, tener turno y empezar a descargar, pero como son varios, tardamos algo de tiempo para la descarga. A veces dos horas, cinco horas, a veces todo el día, según como tengan el sistema ellos", afirmó otro chófer, quien acababa de descargar tras siete horas de espera.

La terminal del Castillo en El Salto tiene mayor capacidad de recepción, debido a que cuenta con ocho bombas para descargar y alcanza a despachar 180 autotanques por día, cuando en Zapopan apenas se atienden a 20.

El gobernador Enrique Alfaro anunció ayer un un acuerdo realizado con Octavio Romero, director de Pemex, para recibir 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel hasta poder aumentar el abastecimiento del estado. De acuerdo con datos del gobierno, la escasez se agudiza en la zona centro -poniente de la entidad, hacia Zapopan.