Abasto de combustible empieza a regularizarse en Guadalajara: gasolineros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abasto de combustible empieza a regularizarse en Guadalajara: gasolineros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abasto de combustible empieza a regularizarse en Guadalajara: gasolineros

bulletLa Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros indicó que este jueves más estaciones de servicios de la capital de Jalisco reanudaron operaciones y las filas de automóviles disminuyeron.

Georgina García
25/01/2019
Desabasto de gasolina en Guadalajara, Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara. - El abasto de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) empieza a regularizarse. En los últimos tres días, el suministro alcanzó el 85 por ciento de la demanda de la ciudad, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

A lo largo de este jueves más estaciones de servicios de la capital de Jalisco reanudaron operaciones y las filas de automóviles disminuyeron, lo que significó la venta de 9.8 millones de litros de gasolina magna, premium y diésel.

Amegas explicó a través de un comunicado que se cubrió ese volumen, tras el envío de 422 pipas o autotanques propiedad de Pemex, con capacidad de 20 mil litros cada vehículo.

“Desde el martes, con la apertura del poliducto se recibió el volumen para entregar 433 pipas a las estaciones de servicio, el miércoles fueron 439 pipas blancas de Pemex y hoy jueves cierra con 422 autotanques, manteniendo una línea de regularidad, con el arribo sostenido de las gasolinas que provienen de las terminales de almacenamiento Costeras de Pemex”, precisó.

Pemex continuará con el plan contingente para mitigar la escasez de combustible en el Área Metropolitana de Guadalajara. El poliducto de Salamanca será abierto nuevamente para que lleguen a la terminal de almacenamiento del Castillo de El Salto otros 40 mil barriles de gasolina Magna, lo que se sumará a los 40 mil barriles enviados vía terrestre.

De esta forma, el AMG alcanzará un inventario de 12.7 millones de litros, cantidad superior a lo que consume al día de hidrocarburo.

Amegas estimó que la mejoría en el abasto será notoria durante el fin de semana.

“La clave para solución del suministro a Guadalajara, está en mantener el flujo del poliducto, que tiene como origen de los petrolíferos, la importación que ingresa en Tuxpan, Veracruz, sube a la Refinería y Terminal de Almacenamiento de Tula Hidalgo y de ahí a Salamanca, que nos provee los combustibles”, señaló.