menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A tres años de gobierno, Oaxaca está en la ruta correcta: Alejandro Murat

COMPARTIR

···
menu-trigger

A tres años de gobierno, Oaxaca está en la ruta correcta: Alejandro Murat

bulletEn el acto los oaxaqueños tomaron la palabra para compartir sus experiencias sobre esta nueva administración.

Redacción
21/11/2019
Oaxaca informe de logros
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó los avances y logros a tres años de gobierno, mismos que han colocado a la entidad en la ruta correcta del desarrollo.

El mandatario estatal rindió su Tercer Informe de Gobierno, el pasado 15 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones, a través de un formato dinámico y cercano a la gente, en donde las y los beneficiarios tomaron la palabra para compartir sus experiencias e informó de qué manera la política oaxaqueña está transformando la vida de las personas.

Murat Hinojosa destacó que durante su administración Oaxaca ha sido el estado que más redujo la pobreza, logrando que más de 130 mil personas salieran de esta condición, mientras que más de 135 mil abandonaron la pobreza extrema, además, se redujeron cinco carencias sociales.

En seguridad, el mandatario refirió que Oaxaca se encuentra dentro de los 10 estados con menor índice delictivo de alto impacto, así también, se rehabilitaron los Centros de Control y Comando (C2) en Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec.

Otro de los ejes importantes para la administración de Alejandro Murat es el crecimiento económico, el cual, incrementó en un 3.8 % en el 2018, lo mismo que la inversión privada que a la fecha, registra más de 4 mil millones de pesos.

Uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio y que, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador es una realidad, es el proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico, que contará con una inversión de 1,200 millones de pesos y permitirá el desarrollo del Istmo, Oaxaca y el sureste mexicano.

Asimismo, el gobernador destacó la reactivación de las autopistas a la Costa y al Istmo como uno de los motores de crecimiento comercial y turístico para Oaxaca.

Durante el informe, y bajo el liderazgo de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se presentó por primera vez en la historia de Oaxaca un Informe Digital en formato multimedia que combinó testimonios digitales y presenciales, a quienes se les dio la palabra durante el evento.

Así, la Presidenta Honoraria, a través de un emotivo video de poco más de 15 minutos, mostró los avances y logros del DIF Oaxaca a favor de la población más vulnerable, destacando programas de asistencia social que han sido cancelados por el Gobierno Federal, apoyos a personas mayores, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, además de la habilitación de la playa “La Entrega” como una de las primeras playas incluyentes del país.