A sacar las cobijas: este domingo entra frente frío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A sacar las cobijas: este domingo entra frente frío

COMPARTIR

···
menu-trigger

A sacar las cobijas: este domingo entra frente frío

bulletLa llegada del frente frío número 9 provocará vientos y bajas temperaturas en el norte y centro del país.

Redacción
11/11/2018
Este domingo bajarán las temperaturas en diversos estados del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este domingo, se espera por la tarde-noche la llegada del frente frío número 9 y la masa de aire que lo impulsa provocarán temperaturas mínimas, hasta el jueves de la próxima semana, las cuales podrían llegar a -5 grados centígrados en las zonas montañosas del norte y centro del país.

Por la tarde-noche del domingo se espera el arribo del nuevo frente frío impulsado por una intensa masa de aire polar continental, la cual afectará la mayor parte del país con un marcado descenso de temperatura, la posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro de la República Mexicana.

Estas condiciones generarán evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Dichos efectos continuarán desde el lunes 12 y hasta el día jueves 15 de noviembre.

Para la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que estará cálido al mediodía, frío en la noche y al amanecer. Asimismo, se espera cielo medio nublado a nublado y se prevén lluvias ligeras en por la tarde-noche con puntuales fuertes con actividad eléctrica en el norte y poniente de la ciudad.

En contra parte, todavía hoy por la mañana y la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estiman temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.