menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A propuesta de Fernández Noroña, legisladores organizan 'coperacha' para apoyar a Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

A propuesta de Fernández Noroña, legisladores organizan 'coperacha' para apoyar a Evo Morales

bulletSi los legisladores del PT y Morena aportan 500 pesos mensuales, el expresidente Evo Morales tendría un ingreso de apoyo mensual por 179 mil pesos.

Víctor Chávez
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 19:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados y senadores del PT y Morena organizan una “coperacha”, a propuesta del diputado Gerardo Fernández Noroña, para mantener la estancia de Evo Morales en México.

A través de su cuenta de twitter, Fernández Noroña lanzó una convocatoria a sus compañeros legisladores de aportar 500 pesos mensuales cada uno, a lo que de inmediato se sumaron los coordinadores parlamentarios del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien conformó que “efectivamente, ya la estamos organizando”.

De aportar 500 pesos todos los diputados y senadores de estos dos partidos, Evo Morales tendría un ingreso de apoyo mensual por 179 mil pesos, 70 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con sus 259 diputados, Morena aportaría 129 mil 500 pesos, más 30 mil pesos de sus 60 senadores; y el PT 17 mil pesos de sus 34 diputados y 3 mil pesos de sus seis senadores.

Por la mañana de este miércoles, diputados federales de Morena y del PT se reunieron con el expresidente de Bolivia para expresarle su apoyo y darle la bienvenida a México. Acudieron los coordinadores parlamentarios a un encuentro que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, previo a la conferencia que ofrecería Evo Morales.

“Fue una muy buena reunión con el presidente Evo Morales, nos hizo una muy buena relatoría prácticamente del último fin de semana, de cómo se fueron dando los hechos, cómo en realidad el 'golpe' se empieza a fraguar; desde mucho antes, algunos signos que se empezaban a mostrar de cómo se estaba organizando este golpe”, explicó Mario Delgado.

Dijo que el mandatario boliviano explicó las razones por las que decidió renunciar así como las "amenazas claras que ya había sobre su vida". Morales se mostró agradecido con el pueblo de México.

Expuso también que “él sigue muy atento a los hechos que ocurren en Bolivia, y le manifestamos nuestra solidaridad, la bienvenida de parte de la Cámara de Diputados y una reunión muy provechosa”.

Consideró que Evo Morales “nos invita a la reflexión de lo que está pasando en México y de cómo, al igual que en Bolivia, aquí la derecha empieza a radicalizarse, a buscar cualquier pretexto para provocar inestabilidad, ya sea en alguna Cámara o ya sea a través de los medios de comunicación”.

A los jefes de las bancadas se sumaron los diputados de Morena Dolores Padierna Luna, Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez y Diego del Bosque Villareal; del PT Gerardo Fernández Noroña.