Nacional

A proceso, implicado en caso del juez Villegas

David Ulises Lara Ramírez, detenido como parte de las investigaciones por el homicidio del juez Ulises Villegas Ortiz y su esposa, el 16 de junio, en Colima.

Un juez federal vinculó a proceso a David Ulises Lara Ramírez, detenido como parte de las investigaciones por el homicidio del juez Ulises Villegas Ortiz y su esposa, el 16 de junio, en Colima.

Esta persona fue detenida el 24 de junio en un taller mecánico, en colonia Los Viveros, en Colima, lugar donde se localizó la camioneta en la que habrían huido los homicidas materiales.

Lara Ramírez estuvo arraigado 80 días y una vez cumplido el plazo se le puso a disposición de un juez de control, quien lo vinculó a proceso por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos.

La Fiscalía General de la República informó que el 25 de junio atrajo la carpeta iniciada tras la captura del imputado y presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, debido a que, al momento de su detención, tenía en su poder cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero y un teléfono móvil.