A poco de concluir su gobierno, funcionarios agradecen a EPN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A poco de concluir su gobierno, funcionarios agradecen a EPN

COMPARTIR

···
menu-trigger

A poco de concluir su gobierno, funcionarios agradecen a EPN

bulletFuncionarios como el vocero de gobierno, Eduardo Sánchez, y el titular de la de la Sedesol, Eviel Pérez, agradecieron al aún presidente permitirles integrar su equipo.

Anabel Clemente Felipe Rodea Magali Juárez
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 20:48
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A horas del cambio de gobierno, algunos colaboradores del actual presidente iniciaron su despedida. Los funcionarios agradecieron a Enrique Peña Nieto el permitirles formar parte de su gabinete.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, expresó el agradecimiento de quienes trabajan en la dependencia hacia los ciudadanos por el privilegio de servirles, y al presidente Peña Nieto por haberles permitido colaborar en su administración.

Recordó que: “Nosotros, sus colaboradores, llegamos a nuestras posiciones no por voluntad popular, sino por invitación del presidente de la República, y es por ello que queremos expresarle al presidente nuestra gratitud”.

Sin embargo, Sánchez Hernández, se congratuló mayormente con el pueblo de México: “Hemos dejado para el último el agradecimiento más importante de todos, me refiero al que sentimos por los ciudadanos, a los que hemos tenido el privilegio de servir, y es que cuando hablamos de México, de la patria, de la nación, nos hemos referido siempre a los mexicanos y a quienes no siéndolo viven entre nosotros”.

Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agradeció al jefe del Ejecutivo invitarlo a ocupar diversos cargos en su administración, y llamó a las nuevas autoridades a mantener la agenda social.

En un mensaje a través de Twitter, expuso: “Me tomé la foto del recuerdo junto a mis compañeros de la Sedesol, a cada uno de ellos les manifiesto mi aprecio y reconocimiento por el gran trabajo que realizaron en la Secretaría. ¡Les deseo mucho éxito en sus proyectos futuros!”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública, (SFP), Arely Gómez, también mandó un mensaje en Twitter, destacando que “Durante toda mi vida profesional he promovido la rendición de cuentas en el servicio público. A horas de concluir mi encargo al frente de la @SFP_mx, los invito a… mantener esta agenda en nuestro país”.

De igual manera, Enrique de la Madrid, titular dela Secretaría de Turismo, se despidió a través de un artículo en el que señala que “ha sido un honor servir a mi país como secretario de Turismo, cargo que me dio la oportunidad de conocer muy de cerca a este sector y contribuir con el buen dinamismo que ha mostrado en estos años, además de comprobar el enorme potencial que aún tenemos para desarrollar y aprovechar nuestra enorme riqueza natural y cultural en beneficio de los mexicanos”.

El canciller Luis Videgaray dio un mensaje de despedida tras dos años al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y deseó éxito al próximo gobierno, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales difundió un video señalando: “Deseo mucho éxito a quien en breve será mi sucesor, al licenciado Marcelo Ebrard, he tenido la oportunidad de trabajar con él de cerca en esta etapa de transición y no tengo la menor duda que la SRE queda en muy buenas manos, en manos de quien será, estoy seguro, un gran canciller y también en manos de este gran equipo institucional que es el Servicio Exterior Mexicano”, expresó.

Videgaray señaló que su labor al frente de la Cancillería fue el más alto honor que le confió el presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció que fueron “dos años de muy intenso trabajo, de enfrentar retos inéditos, de tomar decisiones, algunas de ellas en un contexto sin precedentes y de dar resultados”.