A pie y con garrafa en mano buscan combustible en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A pie y con garrafa en mano buscan combustible en Guanajuato

COMPARTIR

···

A pie y con garrafa en mano buscan combustible en Guanajuato

Los retrasos en la distribución de combustible afectan mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Ramón Caballero
06/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guanajuato. Luego de tres días ante la falta de combustible en Guanajuato, capital, los ciudadanos de la entidad, se han dado a la tarea de buscar el combustible a pie y con garrafa en mano ya que hasta el momento continúa el desabasto en todas las estaciones ya sean pertenecientes a Pemex, OXXO GAS, Shell o Mobil.

No hay horarios confirmados para que comience a regularizarse el suministro del mismo, lo cual ha generado interminables colas de vehículos varados, sobre todo en avenidas como el bulevar Euquerio Guerrero, punto en el que se centran la mayoría de gasolineras.

Durante la última semana el desabasto de combustible se centró en los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, y San Luis de la Paz así como Pénjamo, Acámbaro y ahora Guanajuato capital se han visto afectados por el desabasto de gasolina .

El 5 de enero Pemex informó que se atiende el retraso en la distribución de combustible que ha afectado a diferentes entidades del país entre los que se encuentran estaciones del Bajío y que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

También señaló que están haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a sus distribuidores y consumidores.

Asimismo, informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, ocasionando retraso.

Los retrasos afectan mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La paraestatal dijo que no debe hacerse caso a rumores sobre escasez de combustible o un posible "gasolinazo".

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo del conocimiento de los guanajuatenses vía Twitter que había entablado comunicación directa con el titular de Pemex, Octavio Romero, con quién se había acordado que en el transcurso del día se restablecerá al 100 por ciento el abastecimiento de combustible en el estado.

"Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día. @Octavio_morena", tuiteó Sinhue Rodríguez.