A petición del Gobierno de Morelos, Secretaría de Seguridad envía 200 policías federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A petición del Gobierno de Morelos, Secretaría de Seguridad envía 200 policías federales

COMPARTIR

···
menu-trigger

A petición del Gobierno de Morelos, Secretaría de Seguridad envía 200 policías federales

bulletEl objetivo es fortalecer las acciones en materia de seguridad en la entidad y la acción fue ordenada directamente por Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia.

David Saúl Vela
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó este miércoles en Morelos a 200 elementos de la Policía Federal quienes tienen como misión fortalecer las tareas de seguridad en aquella entidad.

Dicha dependencia aseguró que el despliegue de agentes federales responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos a fin de recibir apoyo de las fuerzas federales para inhibir los delitos.

“El objetivo es fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado de Morelos”, dijo la SSPC y explicó que la acción fue ordenada directamente por Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia.

Mediante un comunicado detalló que los elementos pertenecientes a la División de Fuerzas Federales participarán en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Esto para homologar criterios de operación y estrategias en las zonas con mayor índice delictivo, además de apoyar los trabajos de las autoridades locales”, agregó la dependencia.

Dijo que la estrategia de seguridad también establece fortalecer la confianza con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia, y dar aviso a las autoridades en caso de presenciar algún hecho delictivo.

Por ello, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil, disponible para dispositivos electrónicos, para realizar denuncias.