menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A los adversarios responsables de disturbios en la UNAM hay que 'sacarles la vuelta': López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

A los adversarios responsables de disturbios en la UNAM hay que 'sacarles la vuelta': López Obrador

bulletEl mandatario se refirió a los actos vandálicos que se vivieron el 14 de noviembre en la Torre de Rectoría, que incluyeron daños al mural de David Alfaro Siqueiros.

Redacción
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 9:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No se debe caer en las provocaciones de los adversarios responsables de los actos violentos del 14 de noviembre en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A veces los adversarios se desesperan y andan desquiciados, nerviosos, provocando, y hay que hacerse a un lado, sacarles la vuelta y no caer en la trampa de la confrontación", indicó.

López Obrador subrayó que la postura de su administración es no recurrir al uso de la fuerza y afirmó que la propia ciudadanía dará la espalda a este tipo de manifestantes.

"Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes (...) la misma ciudadanía les va a retirando el apoyo porque en estos casos ni siquiera son causas justas; cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, nada más es chocar e irrumpir, cometer excesos", detalló.

El 14 de noviembre, un grupo de encapuchados vandalizaron la Torre de la Rectoría de la universidad. El grupo realizó pintas y rompieron cristales del edificio. Además, dañaron el mural El derecho a la educación, del artista David Alfaro Siqueiros, ubicado en ese sitio.

Algunos de los involucrados bajaron la bandera de México del asta que estaba en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Previo a los destrozos, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaron frente al edificio de manera pacífica cuando el grupo de encapuchados llegaron al lugar.

Un día después, la UNAM informó de la presentación de denuncias por robo con violencia y daño a la propiedad por los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo la abogada Mónica González.

Para las investigaciones, la máxima casa de estudios tendrá el apoyo de la Secretaría de Gobernación, apuntó Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM.