A la medianoche, de 'carrozas nos convertimos en calabazas': Muñoz Ledo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A la medianoche, de 'carrozas nos convertimos en calabazas': Muñoz Ledo

COMPARTIR

···

A la medianoche, de 'carrozas nos convertimos en calabazas': Muñoz Ledo

El mandato de la actual Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista, expira a la medianoche de este jueves.

Por ello, el diputado pidió a los coordinadores parlamentarios de la Cámara baja presentar 'lo más pronto posible' una nueva propuesta para ese órgano.

Redacción
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porfirio Muñoz Ledo pidió este jueves a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados "hacer su tarea" para presentar una nueva propuesta para la Mesa Directiva.

"A las 12 de la noche del día de hoy, se acaba por mandato de ley nuestro encargo y, de carrozas, nos convertimos en calabazas", dijo.

Las funciones de la actual Mesa Directiva se extendieron hasta este jueves después de que el pasado 31 de agosto, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la primera propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la nueva Mesa Directiva.

Esa terna, que fue rechazada por 259 votos y solo 169 a favor, postuló al panista Xavier Azuara Zúñiga como presidente del órgano directivo.

La Cámara baja rechazó el miércoles otras dos propuestas que postularon a la diputada panista Laura Rojas Hernández como presidenta de la Mesa Directiva.

Para la elección de este órgano, se necesitan las dos terceras partes del voto de los diputados, es decir, mayoría calificada.