A exalumnos y estudiantes nos une el deseo de mejorar el ITAM: Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A exalumnos y estudiantes nos une el deseo de mejorar el ITAM: Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

A exalumnos y estudiantes nos une el deseo de mejorar el ITAM: Meade

bulletEl político priista expresó su apoyo a las protestas de los jóvenes, las cuales iniciaron a raíz del suicidio de una alumna.

Redacción
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, excandidato a la Presidencia, respaldó las protestas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), las cuales surgieron a raíz del suicidio de una alumna.

"El ITAM es una institución con un gran sentido comunitario y solidario. La comunidad estudiantil se unió para expresar con claridad su preocupación y solidaridad. Nos une la búsqueda común de sus objetivos y el deseo de mejorar nuestra Casa de Estudios", escribió el domingo en su cuenta de Twitter.

En el hilo de la red social, Meade quien es exalumno de la institución, dio algunos datos sobre el suicidio y la depresión en el país.

Las protestas se derivaron del suicidio de la alumna Fernanda Michua Gantus, ocurrido la semana pasada. A raíz de ello, los estudiantes exigieron atención psicológico, además de denunciar las agresiones a las que supuestamente fueron expuestos. El viernes de la semana pasada, determinaron irse a paro indefinido.

Sin embargo, el domingo acordaron una huelga activa para que los alumnos puedan realizar sus exámenes. Lo anterior con la condición de que la rectoría cumpla con sus peticiones antes del 24 de enero, de lo contrario, se volverá a tomar el plantel.

El rector Arturo Fernández se comprometió a impulsar la creación de la nueva Dirección de Asuntos Estudiantiles, así como servicio gratuito y profesional de atención emocional para los estudiantes.

Además, convocó a reuniones periódicas con la comunidad estudiantil. Las primeras fechas serán el 24 de enero, el 28 de febrero y el 27 de marzo a las 16:00 horas.

Con información de Amílcar Salazar