¿Cuántos equipos médicos se podrían comprar con la venta del avión presidencial?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántos equipos médicos se podrían comprar con la venta del avión presidencial?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuántos equipos médicos se podrían comprar con la venta del avión presidencial?

bulletEl presidente apuntó que, aun con lo que podría comprarse con la venta de la aeronave, se necesitan más aditamentos.

Redacción
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles una lista de equipos médicos que podrían comprarse con 2 mil 500 millones de pesos, dinero que se obtendría con la venta del avión presidencial.

Explicó que, junto a la Secretaría de Salud, se realizó una propuesta de adquisición en donde se enlistan los equipos que podrían comprarse con el equivalente al valor del avión.

Seis equipos de resonancia magnética, 10 tomógrafos, 250 ambulancias, 998 camas, 13 aparatos para mastografías, mil camillas, entre otros objetos, figuran en lo que podría ser adquirido.

Aquí la lista completa:

Con respecto a ella, el presidente señaló que en la tercera columna aparecen el costo estimado por equipo, mientras que en la última se expone la inversión total en estos.

Recordó que una de las propuestas para la venta del avión es la compra o el intercambio de estos materiales.

El mandatario señaló que, además de este inventario, ya se tiene previsto cuáles son los hospitales a dónde irían los materiales, aunque admitió que el número de los objetos necesarios es mayor a lo que se obtendría.

"Esto es el avión, pero hay otra (...), de toda la demanda, no alcanzamos a cubrir (la necesidad total de los equipos). En el caso de las ambulancias, necesitamos como 700, 800, porque hay hospitales que no tienen ambulancia o tienen una, estoy hablando del medio rural", apuntó.