A caso Bartlett, 'mismo trato que a otros', afirma Función Pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A caso Bartlett, 'mismo trato que a otros', afirma Función Pública

COMPARTIR

···

A caso Bartlett, 'mismo trato que a otros', afirma Función Pública

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, rechazó que la dependencia que encabeza haya actuado tarde en la apertura de un expediente en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad.

Rivelino Rueda
11/09/2019
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), rechazó que la dependencia que encabeza haya actuado tarde en la apertura de un expediente en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para esclarecer la situación patrimonial del funcionario.

La secretaria aseguró que en este tema “se va a actuar con responsabilidad” y reiteró que la SFP va a investigar a todos los funcionarios del gobierno “que tengan denuncias, independientemente de su nivel jerárquico. Eso es lo que estamos haciendo, ser congruentes, y el director de la CFE va a tener esta investigación que se abrió el lunes en la noche por una denuncia anónima ciudadana”, indicó.

La víspera, la dependencia anunció la apertura de una investigación contra Bartlett luego de la publicación de un reportaje en que se revela que el funcionario es propietario de 23 casas de lujo, con un valor de 800 millones de pesos.

Al respecto, Sandoval puntualizó que la SFP le dará a esta denuncia en contra del titular de la CFE el mismo tratamiento que le está dando a 25 mil denuncias que se han presentado desde el 1 de diciembre de 2018 a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

Además, garantizó que de comprobarse irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, se dará la correspondiente sanción administrativa.