A 100 días de Gobierno, AMLO no ha tenido un evento que afecte su popularidad: expertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A 100 días de Gobierno, AMLO no ha tenido un evento que afecte su popularidad: expertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

A 100 días de Gobierno, AMLO no ha tenido un evento que afecte su popularidad: expertos

bulletLos expertos en encuestas Lorena Becerra, Alejandro Moreno y Roy Campos, indicaron en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que la población le está dando un voto de confianza al presidente.

Redacción
08/03/2019
Actualización 08/03/2019 - 0:42
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 100 días del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este no ha enfrentado un acontecimiento que dañe el respaldo que recibe de la población mexicana, indicaron este jueves los expertos en encuestas Lorena Becerra, Alejandro Moreno y Roy Campos, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"La población le está dando un voto de confianza. Es un buen momento para él, pero esto está empezando y él va a enfrentar retos muy importantes en materia de seguridad, economía, incluso en la bandera que él ha traído, en corrupción", dijo Lorena Becerra, responsable de Encuestas de Grupo Reforma.

Según la encuesta sobre aprobación presidencial que publicó El Financiero el 4 de marzo, el 78 por ciento de los consultados dijo aprobar el trabajo que está haciendo el mandatario.

"Es un presidente que llegó con mucho apoyo y lo que hemos visto es que la aprobación se ha movido a 86 (por ciento), en su punto más alto y a 70, en su punto más bajo. Gustó el combate al huachicoleo, subió la aprobación; no gustó el recorte a guarderías, bajó la aprobación. Es decir, la aprobación va volando alto, pero sí es sensible (a los cambios)”, abundó Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

Sin embargo, Campos agregó que todo esto se acaba porque los ciudadanos verán que hay desempleo, inseguridad y otros problemas.

“Si aquí estuviera sentado un opositor te diría que López Obrador no debería estar bien evaluado, después de lo de Taibo II, el Conacyt y te saca 20 errores, pero está bien evaluado porque votaron por él para que sea distinto y todo lo que hace es distinto. El ciudadano dice ‘sí me está cumpliendo porque todo lo que veo que hace es distinto’”, detalló.

Seis sondeos publicados por organizaciones diferentes confirman que López Obrador cuenta con un amplio respaldo popular, con un promedio de 78 por ciento de aprobación. Este es el nivel más alto de apoyo de los últimos 30 años a un Presidente mexicano en sus primeros tres meses de gestión.

Las encuestas discrepan en cuál es el nivel de aprobación. Parametría dio ayer a conocer su dato: 86 por ciento. Consulta-Mitofsky lo dio hace una semana: 67 por ciento. La diferencia entre esas dos organizaciones, que marcan el punto más alto y el más bajo de las encuestas publicadas hasta ahora, es de 19 puntos porcentuales.

La encuesta que El Financiero publicó el lunes 4 de marzo arroja 78 por ciento de aprobación, justo el promedio de las seis diferentes encuestas publicadas en estos días, y es prácticamente el mismo nivel que se registró al inicio de una serie de siete encuestas que este diario ha publicado desde diciembre (77 por ciento) y cuyo promedio es de 79 por ciento.