91% de académicos de la UAM pide fin de la huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

91% de académicos de la UAM pide fin de la huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

91% de académicos de la UAM pide fin de la huelga

bulletEspacio Académico y el Sindicato Académico revelaron que una encuesta señala que la mayoría está en desacuerdo con el paro de labores impulsado por los trabajadores administrativos.

Anabel Clemente
05/03/2019
UAM Azcapotzalco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 91 por ciento de los profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) piden el fin de la huelga que este martes acumula 34 días.

En conferencia de prensa, el Espacio Académico y Sindicato Académico de la UAM reveló que una encuesta enviada a la planta docente de los cinco planteles, se encontró que la mayoría está en desacuerdo con el paro de labores impulsado por los trabajadores administrativos.

De un universo de 3 mil 58 profesores, 848 respondieron un cuestionario sobre el apoyo o desacuerdo con el paro y el 91 por ciento rechazó el cierre de la universidad, y el 5 por ciento apoyó su continuidad.

“El prestigio de la universidad, que tanto trabajo le ha costado construir a toda nuestra comunidad, de nuevo está en entredicho por esta huelga que ya se ha prolongado excesivamente”, señalaron los académicos en una carta dirigida a los estudiantes y trabajadores administrativos.

Reconocieron la legitimidad del derecho de huelga, pero consideraron necesario insistir en que el aumento salarial depende del presupuesto salarial, el cual no ha tenido incrementos significativos que permitan un aumento de 20 por ciento, como solicitan los trabajadores sindicalizados.

Recordaron que hace once años, en la última huelga, hubo un cierre de 64 días, un periodo que, insistieron, no debe superarse en el conflicto actual.