9 frases de Quintana, Camarena y Schettino sobre México rumbo a las elecciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

9 frases de Quintana, Camarena y Schettino sobre México rumbo a las elecciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

9 frases de Quintana, Camarena y Schettino sobre México rumbo a las elecciones

bulletEn este foro se habló sobre cómo ha manejado el presidente la pandemia y cómo influye esto rumbo a las elecciones de 2021.

Redacción
03/09/2020
Actualización 03/09/2020 - 20:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves se realizó el EF Meet Point Virtual. Perspectivas políticas, de la pandemia a las elecciones , que contó con la participación de Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero; así como Salvador Camarena y Macario Schettino columnistas de este diario.

En el foro moderado por Javier Risco, conductor de El Financiero Bloomberg, se trataron temas como está parado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y Morena rumbo a las próximas elecciones tomando en cuenta hechos como el videoescándalo de Pío López y la pandemia de coronavirus, entre otros.

1.- "Es esa una parte importante del presidente, la gente de menos ingresos todavía tiene esperanza, todavía ve a López Obrador como posibilidad de tener un mejor nivel de vida, más seguridad. No se ha roto por completo la esperanza, cuando llevamos cerca de dos años de gestión".

2.- "(Los opositores) Si piensan que van a enfrentarse con un partido mayoritario debilitado o fragmentado que se está dando sillazos, y un presidente debilitado, se están equivocando".

3.- “Morena se está convirtiendo en algo así como en lo que era el PRI. El PRI era el mecanismo para llegar al poder, entonces si querías ser gobernador, senador diputado, lo que fuera, tenías que estar en el PRI”.

4.- “Es cierto una cosa, esto no podemos regatear al presidente López Obrador, durante el anterior sexenio no se persiguieron los delitos de Odebrecht, y hoy estamos viendo lo más cercano que podemos que se está tratando de investigar qué pasó con la corrupción de Odebrecht en México, en Pemex, el señor Lozoya".

5.- "Hay un tsunami que literalmente arrasó con todas las economías del mundo, unas se han defendido mejor, la nuestra no tenía mucho para dónde hacerse, seamos honestos y concedamos el beneficio de la duda, de que a pesar de ese terrible primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se desalentó la inversión privada, pues es cierto que no recibió el mejor país que se podía en todo término”.

6.- “En lo político, AMLO sigue siendo un poderoso presidente que manipula cada uno de los hilos del poder”.

7.- "López Obrador ha acumulado la mayor cantidad posible de poder en su persona, a esto ha dedicado todo el tiempo".

8.- "A él (López Obrador) le interesa mantenerse en la campaña electoral y es lo que ha estado haciendo todo el este tiempo. El asunto es que cuando uno no gobierna, las cosas se vienen descomponiendo, y esto es lo que ha pasado".

9.- "Morena no es un partido político, lo he dicho en muchas ocasiones, es un ‘margallate’ en el cual se metieron todos porque pues iban a ganar, vieron que detrás de López Obrador era posible llegar al poder, todo mundo se metió ahí".