84 mil niños registrados en estancias infantiles nunca aparecieron: Albores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

84 mil niños registrados en estancias infantiles nunca aparecieron: Albores

COMPARTIR

···

84 mil niños registrados en estancias infantiles nunca aparecieron: Albores

Al comparecer ante el Senado, la titular de la Secretaría de Bienestar sostuvo además que el programa de estancias sólo sufrió algunas modificaciones en la mecánica operativa.

Eduardo Ortega
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 16:29
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que 84 mil 249 niños beneficiados del programa de estancias infantiles no fueron localizados.

Al comparecer ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró, además, que el programa de estancias infantiles no fue cancelado, ya que sólo sufrió algunas modificaciones en la mecánica operativa.

Cuestionada por las fracciones de oposición en torno a la desaparición de este programa, la funcionaria señaló que el apoyo que se brinda mediante ese programa aún continúa.

“Otorgando a las madres y padres de familia, con lo que se garantiza el interés superior que es la infancia”, agregó.

Albores explicó que, a la par del cambio de las reglas de operación, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano revisó el padrón de niños que se beneficiaban con el programa de estancias infantiles.

“¿Qué resultó? 84 mil 249 niñas y niños que no pudieron ser localizados. Decirles que esta misma cifra fue reportada en un diagnóstico del DIF-Nacional, el cual en 2018 no pudo encontrar 84 mil 849 niñas y niños”, señaló.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, con esto no se violan los derechos económicos, sociales y culturales de las niñas y los niños, ya que se continúan garantizando sus derechos.

“Y continuamos dando cobertura a los hogares que así lo necesitan, gastando menos que en los programas anteriores. Además, decirles que ahora las madres, padres o tutores tienen la libertad de escoger la mejor atención para el cuidado de sus hijos”, dijo.

Aseguró que “ningún niño que estaba dentro del programa de estancias infantiles está fuera del actual programa y si así fuera nosotros hacemos el compromiso de que sigan estando si se cumple con la edad”.