800 migrantes llegan a Tijuana, se agota el espacio en albergues
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

800 migrantes llegan a Tijuana, se agota el espacio en albergues

COMPARTIR

···

800 migrantes llegan a Tijuana, se agota el espacio en albergues

Según el secretario de gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, los datos del Instituto Nacional de Migración señalan que aún hay nueve mil centroamericanos en tránsito.

Por Erik Matías
15/11/2018
Albergue de migrantes en Tijuana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Un cuarto grupo de 800 migrantes centroamericanos llegó este jueves a Tijuana. Fueron dejados por al menos 22 camiones en la caseta Tecate-Tijuana y tuvieron que entrar caminando porque los choferes no quisieron entrar a la ciudad por temor a ser agredidos, luego de la trifulca entre vecinos de Playas de Tijuana y los migrantes.

Ante esta llegada masiva de personas, el gobierno municipal habilitó un albergue en una unidad deportiva con capacidad para 360 personas y con posibilidad de aumentar el cupo a 2000.

Pero, de acuerdo con el secretario de gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, "los datos del Instituto Nacional de Migración señalan que aún hay nueve mil centroamericanos en tránsito".

El fenómeno migratorio en Baja California no es nuevo, no obstante, la llegada de caravanas como las que actualmente se desplazan hacia EU ha incrementado en los últimos tres años.

Por el momento las personas se siguen distribuyendo en los albergues que se desocupan. Se especula que este viernes llegarán al menos 500 migrantes más.