Resultados del macrosimulacro de CDMX: 8 millones participaron, 9 crisis nerviosas y altavoces fallan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Resultados del macrosimulacro de CDMX: 8 millones participaron, 9 crisis nerviosas y altavoces fallan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Resultados del macrosimulacro de CDMX: 8 millones participaron, 9 crisis nerviosas y altavoces fallan

bulletOtra de las cuestiones que destacaron en el informe de resultados del macrosimulacro fue el retraso del sonido en la alerta sísmica entre un poste y otro.

Redacción
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que alrededor de 8 millones de personas participaron en el macrosimulacro llevado a cabo a las 11:00 horas (tiempo de la capital).

La mandataria local comentó en conferencia de prensa que se registraron un total de 16 mil 859 inmuebles para su participación en el simulacro.

Sheinbaum añadió que, de septiembre de 2019 a este simulacro, ha habido mejoras en la reacción de los ciudadanos ante este ejercicio; sin embargo, aceptó que sigue habiendo fallas en los altavoces donde suena la alerta sísmica y ocurrieron percances ocurridos tras el simulacro.

En este macrosimulacro, funcionaron correctamente 12 mil 118 altavoces, lo que equivale al 98 por ciento del total. En septiembre de 2019, el nivel de efectividad en los altavoces fue de 96 por ciento.

Los percances tras el simulacro fueron nueve crisis nerviosas que, según la jefa de Gobierno, fueron atendidas de inmediato. Además, se registraron caídas y resbalones que no tuvieron consecuencias mayores.

Otra de las cuestiones que destacaron en el informe de resultados del macrosimulacro fue el retraso del sonido en la alerta sísmica entre un poste y otro.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, indicó que la alerta sísmica suena primero en las zonas que pueden sufrir más daños luego de un temblor, como el centro de la Ciudad de México.

Actualmente, comentó, hay un retraso de máximo 17 segundos entre el altavoz que suena primero y el que suena al último, tiempo que disminuye a tres segundos en los nuevos postes que se han instalado en la capital.