63% de mexicanos tiene buena imagen de Estados Unidos.... pero solo el 15% la tiene de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

63% de mexicanos tiene buena imagen de Estados Unidos.... pero solo el 15% la tiene de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

63% de mexicanos tiene buena imagen de Estados Unidos.... pero solo el 15% la tiene de Trump

bulletLa mayor parte de los encuestados por El Financiero Bloomberg tiene una buena percepción del país vecino, pero no de su mandatario.

Alejandro Moreno
02/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 63 por ciento de los mexicanos califica como muy buena o buena la imagen que tienen de Estados Unidos, pero solo el 15 por ciento califica bien al mandatario estadounidense.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero Bloomberg del 26 al 27 de junio, solo el 24 por ciento tiene una percepción mala o muy mala de ese país.

Y el 11 por ciento se queda en el punto intermedio al no emitir una apreciación ni positiva ni negativa sobre la nación vecina.

El presidente estadounidense, Donald Trump, es un personaje que no agrada a la mayoría de los entrevistados, ya que el 70 por ciento dijo tener una imagen mala o muy mala sobre el mandatario.

Y solo el 15 por ciento dijo tener una impresión buena o muy buena de Trump.

Incluso, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, está mejor posicionado entre los mexicanos.

Esto, porque el 39 por ciento de los encuestados refirió una buena o muy buena percepción del mandatario canadiense y solo el 6 por ciento tuvo una impresión mala o muy mala sobre él.

Canadá también está bien posicionado entre los mexicanos, ya que el 68 por ciento de los entrevistados dijo tener una buena o muy buena imagen de esa nación, y solo el 6 por ciento emitió una opinión mal o muy mala de ese país.

En el primer minuto del primero de julio, entró en operación el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El T-MEC reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en su momento representó un acuerdo innovador que transformó a la región y estuvo vigente durante 26 años.

El miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, consideró que la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente Donald Trump, es el primer paso en la búsqueda de nuevas inversiones tras la entrada en vigor del tratado.