60 mil empleos en ocho meses, la meta del Gobierno de AMLO para Centroamérica: Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

60 mil empleos en ocho meses, la meta del Gobierno de AMLO para Centroamérica: Ebrard

COMPARTIR

···

60 mil empleos en ocho meses, la meta del Gobierno de AMLO para Centroamérica: Ebrard

Los programas responsables de crear estos puestos de trabajo en Guatemala, Honduras y El Salvador son 'Jóvenes Construyendo el Futuro' y 'Sembrando Vida'.

Víctor Chávez
29/08/2019
Actualización 29/08/2019 - 13:52
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal tiene previsto un plazo de ocho meses para crear 60 mil puestos de trabajo en Guatemala, El Salvador y Honduras, explicó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó, tras asistir a la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, que el proyecto involucra una inversión de 100 millones de dólares para las naciones que conforman la región del 'Triángulo Norte'.

El canciller remarcó que si el Gobierno de Estados Unidos destinara a los países involucrados en el Plan de Desarrollo para Centroamérica los mismos recursos, el número de empleos de trabajo podría superar el millón.

"(El Gobierno de Estados Unidos) tiene hoy una visión muy distinta de la migración de la que tenemos nosotros”, por lo que en lugar de aumentar la inversión en la zona, la han recortado, criticó.

El Plan de Desarrollo para Centroamérica fue anunciado de manera oficial el 20 de junio, en Tapachula, Chiapas, en un evento que contó con la asistencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En relación con este proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también sostuvo una reunión con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, el 27 de julio, en Veracruz.

Los detalles de este plan se conocieron después de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo el 7 de junio para evitar la entrada en vigor de aranceles a mercancías mexicanas.

En dicho pacto, ambas administraciones se comprometieron a fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.