6 empresas de CDMX y Quintana Roo, relacionadas con lavado de dinero del sitio de trata 'Zona Divas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 empresas de CDMX y Quintana Roo, relacionadas con lavado de dinero del sitio de trata 'Zona Divas'

COMPARTIR

···

6 empresas de CDMX y Quintana Roo, relacionadas con lavado de dinero del sitio de trata 'Zona Divas'

Las seis compañías se dedicaban a pagar sueldos y salarios a Ignacio 'N', quien el viernes fue detenido al salir de su casa en Quintana Roo y que es señalado como el líder de la red de trata de personas de 'Zona Divas'.

Redacción
06/04/2019
Santiago Nieto, titular de la UIF; Ernestina Godoy, procuradora capitalina; y Víctor Hugo Enríquez, representante de la Policía Federal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, detalló este sábado que, derivado de la investigación por delitos de trata de personas del sitio de internet 'Zona Divas', se pudo identificar que hay seis empresas involucradas por presunto lavado de dinero.

El funcionario de la UIF explicó en conferencia de prensa que las seis empresas tienen su domicilio tanto en la Ciudad de México como en Quintana Roo.

Nieto dijo que las seis empresas se dedicaban a pagar sueldos y salarios a Ignacio 'N', quien el viernes fue detenido al salir de su casa en Quintana Roo y que es señalado como el líder de la red de trata de personas de 'Zona Divas'.

"(En la investigación se ha encontrado) la recepción de sueldos y salarios de seis empresas relacionadas a elementos muy distintos, desde temas relacionados a la publicidad hasta la construcción, en donde se desarrollaban las operaciones de lavado de dinero relacionado con los casos de trata (...). estas personas morales le pagaban sueldos y salarios a este sujeto Ignacio 'N'", detalló Santiago Nieto.

El titular de la UIF añadió que han procedido ha bloquear 15 cuentas en el sistema financiero: siete de personas físicas, siete de personas morales y una de más de Ignacio 'N'.