5 estados se 'apuntan' para comprar helicópteros del Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 estados se 'apuntan' para comprar helicópteros del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

5 estados se 'apuntan' para comprar helicópteros del Gobierno de AMLO

Alejandro Leal Tovías, funcionario del Gobierno de San Luis Potosí, dijo que además de ese estado, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas buscarían adquirir hasta 3 aeronaves.

Quadratín
02/05/2019
Helicópteros
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Leal Tovías, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, informó este jueves de la posible compra de hasta tres helicópteros que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso a la venta.

De acuerdo con el funcionario, las aeronaves se utilizarían para hacer frente a los incendios forestales que afectan al estado cada año.

No obstante, la compra se haría de forma colectiva, por lo costoso de las aeronaves, por lo cual ya hay acercamiento con los Gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, para plantear un esquema de compra.

"La idea es tener una base regional y que los helicópteros estén al servicio de cuatro o cinco estados. Es una idea que se está trabajando en la mesa y ojalá que se pudiera llevar a cabo", apuntó.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó el 24 de abril que se identificaron 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, que pueden ser vendidos sin afectar las operaciones de la administración federal.

El funcionario también planteó que el Gobierno de México pueda donar los aparatos a Protección Civil Federal y que pueda a apoyarse a quien requiera, pues los incendios han devastado zonas de varios estados.

Por otra parte, Leal Tovías aseguró que los siniestros de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde fueron extinguidos en su totalidad.

En el caso de la Sierra de San Miguelito ya está controlado en un 98 por ciento y se valorarán los daños para abrir una carpeta de investigación ante la sospecha de que fue provocado.