5 datos y un porqué de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 datos y un porqué de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 datos y un porqué de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

bulletEste año podría ser superior los 10 millones de personas que asistan a la celebración, estimó la Arquidiócesis Primada de México.

Redacción
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 19:39
Basílica de Guadalupe.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En víspera de la celebración del 12 de diciembre, la llegada de peregrinos de todo el país -incluso del extranjero- hacia la Basílica de Guadalupe es constante, y este año podría ser superior a los 10 millones de personas, estimó la Arquidiócesis Primada de México.

Miles de católicos se concentran desde la tarde de este miércoles para celebrar el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Checa estos cinco datos de lo que debes saber si vas a la Basílica.

1. La Arquidiócesis Primada de México estima una afluencia de 10 millones de personas para celebrar un aniversario mas de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

2. Las rutas más frecuentes utilizadas por los peregrinos son calzada de Tlalpan a la altura del Caminero; calzada Zaragoza desde antes de La Concordia y Zaragoza; avenida Constituyentes a la altura de El Yaqui, y avenida Vallejo por Periférico.

3. A las 21:00 horas, se realizará el "Homenaje a Santa María de Guadalupe" al interior del templo, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

4. En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales 'Mañanitas', seguidas de la misa, presidida por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica.

5. Para este 12 de diciembre, el arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá a las 12:00 horas la "Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas".

De acuerdo con información de la Arquidiócesis Primada de México, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el 12 de diciembre de 1531, y se estampó en su ayate (tela de hilo confeccionada con la fibra del maguey; se usaba para recolectar las cosechas) frente al obispo de México, fray Juan de Zumárraga.