4 estaciones de la Línea 3 del Metro estarán cerradas dos fines de semana por mantenimiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 estaciones de la Línea 3 del Metro estarán cerradas dos fines de semana por mantenimiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

4 estaciones de la Línea 3 del Metro estarán cerradas dos fines de semana por mantenimiento

bulletLa directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza son las que estarán cerradas.

Anabel Clemente
10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 10:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó este miércoles que cerrará cuatro estaciones de la Línea 3 del 13 al 15 y del 20 al 22 de julio.

En conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que esto será debido que se realizarán obras de mantenimiento a las vías por hundimiento.

Detalló que las estaciones que estarán cerradas son Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza, desde el sábado 13 de julio a las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del lunes 15 de julio y del sábado 20 de julio a las 22:00 horas hasta el lunes 22 de julio a las 04:00 horas.

La funcionaria capitalina dijo que los trabajos de mantenimiento se realizan desde hace un mes por las noches, pero es necesario cerrar durante dos fines de semana para lograr la nivelación completa.

"¿Por qué lo vamos a hacer? Porque en la zona de Indios Verdes hasta La Raza tenemos problemas de hundimiento, como en toda la ciudad, que han tenido una afectación más fuerte en la zona de Potreros y 18 de Marzo. En esa zona la pendiente se ha convertido en negativa, se vuelve una especie de cuneta y cuando llueve el agua no se desaloja", explicó la directora.

Señaló que el mantenimiento se realiza en este momento debido a que en verano hay menor afluencia de pasajeros.

Además de esta línea, el Metro tiene contemplado realizar 10 proyectos de mantenimiento en las líneas A, 12, 1, 5, 9 y B, que presentan el mismo tipo de daño por la falta de mantenimiento.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló en conferencia que es necesario atender la nivelación ya que el hundimiento ha generado una reducción de velocidad de los trenes en algunos tramos, lo que reduce la cantidad de trenes que circulan al día.

Lajous detalló que actualmente en las zonas afectadas los trenes circulan a 30 o máximo 40 kilómetros por hora, cuando la velocidad promedio en todas las líneas debe ser a 70 km/h.

En ese sentido, en la Línea 3 circulan de 26 a 27 trenes y se espera que con la nivelación el número incremente a 29, con lo que se dará mayor atención a la población que transita en esa línea en días hábiles, que son cerca de 300 mil personas.

Debido a los cierres, se pondrán a disposición camiones RTP, además de que estará disponible el Metrobús.

El primero dispondrá de 30 unidades que saldrán de Cuatepec a La Raza, y el segundo reforzará con el número de unidades que circulan diario, ya que en fin de semana disminuye de 50 a 30.

Serranía indicó que las obras de mantenimiento se realizarán con 4 millones de pesos y son parte del presupuesto destinado al sistema de transporte, es decir, no se utilizarán recursos adicionales y serán los trabajadores del Metro quienes realicen los trabajos.