Nacional

4 escuelas en Iztacalco aplazan regreso a clases por toma clandestina en la zona

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esto es debido a que continúan las labores de limpieza en el lugar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este domingo que cuatro escuelas pertenecientes a la alcaldía de Iztacalco pospondrán la entrada a clases dos días, debido a la toma clandestina localizada en la colonia Granjas México el pasado jueves.

Lo anterior, informó la mandataria local a través de su perfil de Twitter, debido a que continúan las labores de limpieza en el lugar. "Durante los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para mantener la seguridad de los habitantes en esta zona", informó por medio del comunicado.

Señaló además que lo anterior fue informado en asamblea con 400 vecinos de la zona, en la que participó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León Romero, así como el director de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Benjamín Pedro García.

"Durante la asamblea también se informó que hasta el momento se han desalojado 10 casas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán; y se ha realizado la evacuación de 98 personas, de las cuales 17 –entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- se encuentran en el albergue del estado "Palillo" del deportivo Magdalena Mixhuca", se lee en el comunicado.

Una toma clandestina de combustible fue localizada el jueves en la calle Añil número 364, en la colonia Granjas México.

Autoridades capitalinas localizaron una toma clandestina en dicho predio, justo frente a un centro de distribución y logística de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También lee: