4 de cada 5 deportaciones de EU se hacen sin debido proceso : ONG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 de cada 5 deportaciones de EU se hacen sin debido proceso : ONG

COMPARTIR

···

4 de cada 5 deportaciones de EU se hacen sin debido proceso : ONG

La organización Agenda Migrante urgió a que se dé prioridad al tema en la relación bilateral con Estados Unidos.

Anabel Clemente
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 18:27
Migrantes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La organización Agenda Migrante denunció que cuatro de cada cinco deportaciones que se realizan en Estados Unidos se realizan sin el debido proceso, por lo que urgió a las autoridades atender a los mexicanos indocumentados en ese país.

Durante el Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo Norte ante la coyuntura migratoria hacia Estados Unidos, en el que participaron legisladores de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, se analizó el contexto actual de las personas que migran hacia el norte del continente.

Parte de los hallazgos se basan en cifras de organizaciones civiles, entre estas Agenda Migrante, que señala que en 2017 se registraron 167 mil 64 deportaciones, y durante los primeros meses de 2018 se registró un repunte del 40 por ciento; además de 60 mil casos pendientes en las 56 cortes migratorias de Estados Unidos.

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, insistió en la necesidad de poner a la comunidad migrante al centro de la relación con Estados Unidos, al tiempo de negociar temas de seguridad y migración de manera integral, asegurando el respeto y trato digno de nuestros menores y connacionales.

Mencionó que cuatro de cada cinco deportaciones se llevan a cabo sin respeto al debido proceso, por lo que destacó la necesidad de un compromiso compartido que satisfaga las necesidades de la comunidad migrante.