4 aeronaves buscan a la avioneta Cessna que desapareció tras salir de Hermosillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 aeronaves buscan a la avioneta Cessna que desapareció tras salir de Hermosillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

4 aeronaves buscan a la avioneta Cessna que desapareció tras salir de Hermosillo

bulletLa Secretaría de Marina también activó un Blackhawk que sobrevolará las rutas de mayor dificultad en el Golfo de California.

Por Gilberto Santisteban/Corresponsal
25/12/2019
Actualización 25/12/2019 - 18:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

4 aeronaves buscan a la avioneta Cessna 208 Caraban matrícula XA-TWN de Calafia Airlines que desapareció tras salir este martes de Hermosillo rumbo a Baja California Sur, informó este miércoles la Subsecretaría de Protección Civil sudcaliforniana, de acuerdo con información emitida por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

“En el operativo de búsqueda se utilizan 4 aeronaves que sobrevuelan en 4 sectores para cubrir el mayor espacio posible con 2 aviones y 2 helicópteros”, comunicó la dependencia estatal.

La Secretaría de Marina activó un Blackhawk que sobrevolará las rutas de mayor dificultad en el Golfo de California.

Hasta el momento, casi 24 horas después de confirmarse la desaparición de la avioneta, no hay rastro de la unidad de Calafia Airlines que cubría la ruta Hermosillo-Guerrero Negro.

La aerolínea envió un boletín de prensa para dar a conocer que el 24 de diciembre la aeronave perdió comunicación con los centros de control de tránsito aéreo así como con el servicio del radar.

Aunque las autoridades federales y estatales, así como la aerolínea, no han confirmado cuántos tripulantes viajaban en la aeronave, información extraoficial apunta a que dos pasajeros abordaron la unidad cuando despegó de Hermosillo.

Emilio Zárate, padre de uno de los tripulantes, compartió diversas transmisiones en vivo de sobrevuelos que se realizan en el Golfo de California y serranías de Sonora.

“Rumbo a Hermosillo en busca de mi hijo, Dios me lo encontrará con bien”, publicó el padre originario del municipio de Mulegé.