3 muertos y 2 detenidos tras enfrentamientos en Nuevo Laredo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 muertos y 2 detenidos tras enfrentamientos en Nuevo Laredo

COMPARTIR

···

3 muertos y 2 detenidos tras enfrentamientos en Nuevo Laredo

Tras los ataques contra efectivos de seguridad, se aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, armas, equipo táctico, y artefactos metálicos conocidos como 'ponchallantas'.

Perla Reséndez | corresponsal
12/09/2019
Camioneta asegurada tras enfrentamiento armado en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVO LAREDO.- Tres delincuentes fueron abatidos y dos más detenidos, luego de dos agresiones registradas la tarde de este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en contra de efectivos de seguridad.

Tras los hechos, se logró el aseguramiento de dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, armas, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como 'ponchallantas'.

El primero de los eventos se registró esta tarde, cuando policías estatales, que realizaban recorridos de vigilancia, ubicaron tres camionetas sospechosas que circulaban por la colonia Hidalgo.

Los tripulantes de las camionetas -rotuladas con la leyenda Tropas del Infierno Cártel del Noreste-, comenzaron a disparar en contra de los estatales, al tiempo que intentaron huir.

Durante estas acciones, los tripulantes de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular. Pese a ello los sujetos lograron escapar, sin que se lograra detener a ninguno de ellos.

Dos de las camionetas fueron aseguradas, al igual que algunas armas, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

En un segundo evento, alrededor de las 7:00 de la tarde, policías estatales y militares que realizaban recorridos fueron agredidos por sujetos armados, iniciándose una persecución e intercambio de disparos.

Dos de los agresores fueron detenidos y tres más detenidos, asegurándose, además, armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta con placas de Texas.

En los últimos 30 días, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, ha informado de al menos cinco agresiones por parte de grupos delincuenciales, en donde al menos 22 presuntos delincuentes han sido abatidos, un policía murió en uno de los ataques a un hotel donde se hospedan y tres efectivos más fueron lesionados.