3 mil elementos vigilarán vacaciones de verano en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 mil elementos vigilarán vacaciones de verano en Tamaulipas

COMPARTIR

···

3 mil elementos vigilarán vacaciones de verano en Tamaulipas

En el operativo participarán elementos de la Marina, Sedena, PGJ, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.

Perla Reséndez
13/07/2018
Despliegue de elementos en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Victoria, Tam.- Al iniciar este sábado el periodo vacacional de verano en Tamaulipas, 3 mil elementos de seguridad, del Estado y federales, se encargarán de la seguridad de carreteras y destinos turísticos de Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales, explicó que se han dispuesto 14 módulos de orientación, información y auxilio para los turistas.

Dichos paraderos seguros se localizan en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto La Marina.

Para este periodo vacacional del 14 de julio y hasta el 19 de agosto, se espera rebasar la afluencia de 2 millones 900 mil turistas que se registró el año pasado, con visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y el Valle de Texas, entre otros.

El arranque del operativo de seguridad de verano fue encabezado por el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de otras autoridades civiles y militares.

El secretario de Seguridad Pública explicó que la corporación aportará mil 800 policías de varias divisiones, incluidos elementos caninos y la policía montada, en tanto que la Policía Federal distribuirá 800 elementos en las carretas del estado.

Participan en este operativo, elementos de Sedena, Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado, así como dependencias de gobierno y auxilio, entre otras, Salud, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Ángeles Verdes y Ángeles Azules.

El Contralmirante Cruz Morales agregó que habrá coordinación con las Secretarías de Seguridad de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, para la seguridad de las carreteras que conectan a estas entidades.

​​Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, el comisario Manuel Rojas Calvo, señaló que los elementos estarán realizando recorridos de seguridad las 24 horas por las carreteras, “vamos a llevar a cabo el trabajo de cuidar y vigilar que los ciudadanos se trasladen y disfruten de sus vacaciones con la mejor seguridad”.