Nacional

3 árboles caídos y 23 zonas afectadas por las fuertes lluvias en el sur de la CDMX

Se registraron también 31 puntos con inundaciones, caídas de agua y encharcamientos.

Tres árboles caídos, 23 zonas afectadas por inundaciones y complicaciones viales en el sur de la ciudad de México fueron el saldo de la lluvia y granizada que cayó la tarde de este jueves.

De acuerdo con la dependencia, también se registraron otros 31 puntos con inundaciones, caídas de agua y encharcamientos, 17 en Iztapalapa; ocho en Tlalpan, cuatro en Coyoacán; y dos en Álvaro Obregón.

En el sur de la Ciudad, algunos de los puntos con mayores inundaciones fueron el bajo puente de Picacho Ajusco y Periférico, en Jardines de la Montaña; y Camino a Santa Teresa y Periférico, Col. Jardines del Pedregal.

Hasta esas zonas llegaron bomberos y equipos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para auxiliar a los conductores que se quedaron varados.

La dependencia de Agua Potable y Drenaje, así como el Tratamiento y Reusó de Aguas Residuales en la Ciudad de México (Sacmex) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) trabajaron en inmuebles afectados por ingreso de agua en Santa Cruz, Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, Santa María Aztahuacan, Oasis, Ernesto Aguirre Colorado y Cutberto, Aroche, Santa Martha Acatitla, Salvador V y José María Gutiérrez Rojas, en la delegación Iztapalapa.

También en Xotepingo, Av. Panamericana y Av. Periférico, Pedregal de Carrasco, en el edifico Teponaxtle, y en Universidad, Ahuejote y Nustepec, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Además Hospitales, San Fernando y Zapote, Peña Pobre, John F Kennedy y Norte 1, colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.

De acuerdo con la delegación Tlalpan se utilizó maquinaria y equipo especializado para atender a vecinos que resultaron con mayores afectaciones debido al arrastre de agua en calles como Tetekala, Xaxalco, Venustiano Carranza, Arenal, Granjas y Santa Cruz, así como en la escuela primaria Mauritania y el jardín de niños Topilli.

En la calle Tetekala, una vivienda unifamiliar resultó con pérdida total debido al colapso de un contenedor ubicado a espaldas del domicilio, lo que provocó que una de las bardas de la casa se venciera e inundara el domicilio con arrastre de lluvia y residuos orgánicos.

La Comisión Nacional del Agua destacó que las lluvias fueron ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 34 que recorre el oriente y el centro de México, la Onda Tropical Número 33, localizada al oeste de las costas de Jalisco y la inestabilidad atmosférica superior sobre el noroeste y el sureste del país.

También lee: