27 gasolineras en Tepic cierran por desabasto de combustible
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

27 gasolineras en Tepic cierran por desabasto de combustible

COMPARTIR

···
menu-trigger

27 gasolineras en Tepic cierran por desabasto de combustible

bulletEl encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Luis César Guzmán, explicó que el cierre es debido a que el abasto en cada estación es paulatino.

Karina Cancino
23/01/2019
Entre 25 y 27 gasolineras en la capital de Nayarit cerraron por el desabasto de gasolina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Al menos 27 gasolineras de 64 que operan en Tepic se encuentran cerradas por el desabasto de combustible en Nayarit.

Ante ello, autoridades de Protección Civil del estado anunciaron que sancionarán a quienes vendan combustible en garrafones u otro tipo de recipiente, las multas podrían ser de entre 25 mil y 100 mil pesos.

La escasez de gasolina causó el cierre de entre 25 y 27 gasolineras al día, esto debido a que el abasto en cada una de las estaciones es paulatino y han incrementado las compras de pánico, aseguró el encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Luis César Guzmán.

Afirmó que a partir de este martes inició el operativo de vigilancia en las 64 estaciones de Tepic, así como en el resto de la entidad, donde las siete bases regionales –que atienden a los otros 19 municipios- vigilarán que no se expenda combustible en tinacos o recipientes no aptos, con la finalidad de evitar accidentes.

“Algunas personas acuden con garrafones, bidones, cubetas o tinacos, para que les vendan gasolina, y eso representa un riesgo para la salud, además de que el mal manejo del material puede provocar accidentes severos, como incendios”, señaló Guzmán.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a desechar los recipientes que ya fueron utilizados con estos fines, debido a que ya no son aptos para contener agua de consumo humano, alimentos u otro tipo de sustancias de uso cotidiano.

El precio promedio estatal de la gasolina Magna es de 20.15 pesos, Premium 21.69 pesos y Diesel 21.23 pesos por litro, sin embargo, en Tepic, algunas gasolineras la expenden en 18.92 la Magna, 20.23 Premium y el Diesel en 19.91 pesos por litro.