26 migrantes son asegurados en Tamaulipas; suman 96 en una semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

26 migrantes son asegurados en Tamaulipas; suman 96 en una semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

26 migrantes son asegurados en Tamaulipas; suman 96 en una semana

bulletElementos de la Policía Federal localizaron a 26 personas, entre ellos algunos menores de edad; diez de ellos señalaron ser de Guatemala, 13 de Honduras y tres de El Salvador.

Perla Reséndez | corresponsal
14/03/2019
26 migrantes fueron asegurados por la Policía Federal en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.-Elementos de la Policía Federal aseguraron a un grupo de 26 centroamericanos que viajaban en un autobús de la línea Omnibus de México, mismo que salió desde la capital mexicana con dirección a Reynosa, Tamaulipas.

En una semana, 96 migrantes han sido asegurados en diferentes operativos realizados en los municipios de Jiménez, Victoria y Altamira, al sur del estado.

Este jueves, como parte del operativo Telurio para prevenir la trata y tráfico de personas en el estado, y que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), policías federales realizaron una inspección a una unidad de pasajeros en el kilómetro 127 de la carretera Victoria-Matamoros, muy cerca de Jiménez.

Como resultado de esta revisión, se localizaron a las 26 personas, entre ellos algunos menores de edad. Diez de ellos señalaron ser de Guatemala, 13 de Honduras y tres de El Salvador. Todos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, quien revisó su situación legal.

Ayer, en el municipio de Altamira, personal del Ejército mexicano rescató a un grupo de 34 migrantes, 15 de ellos menores de edad, que se encontraban secuestrados en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta.

También el pasado viernes 8 de marzo, en una revisión a un autobús en la central camionera de Victoria, elementos de la Policía Federal aseguraron a 36 centroamericanos que viajaban sin contar con la documentación que acreditara su estancia legal.

En el grupo de centroamericanos procedentes de El Salvador y Honduras viajaban 11 menores de edad, de los cuales tres viajaban solos.

El jueves 7 de marzo, un grupo de migrantes que viajaban de Tampico a Reynosa, fueron secuestrados por hombres armados, a la altura del ejido Palo Blanco, muy cerca de Reynosa.

Por este evento se inició el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", en el que participan elementos de la policía estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas.

El pasado 19 y 20 de febrero, camionetas con hombres armados, intentaron interceptar camiones con migrantes que viajaban desde Piedras Negras, Coahuila, a Reynosa, pese a que eran custodiados por patrullas de la Policía Federal.